¿Qué está pasando?
- Como se revocó el impuesto al sol en 2018 y han aumentado los precios de la energía, los paneles solares son ahora más populares que nunca
- El Gobierno de España ha aprobado un paquete de subvenciones para placas solares, destinando más de 1000 millones de euros de incentivos a personas propietarias de viviendas1
- Podrás ahorrar hasta un 70 % en paneles solares, ¡es el mejor momento para instalarlos!2
Cómo pueden ayudarte a ahorrar las subvenciones y ayudas del gobierno
Muchas comunidades autónomas ofrecen subvenciones o rebajas de impuestos para ayudar a reducir los gastos por adelantado que supone la instalación de paneles solares.
Las ayudas más comunes son aquellas relacionadas con el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), las ayudas regionales y las deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)
Por ejemplo, muchos propietarios de viviendas de Madrid se pueden beneficiar de las reducciones tributarias del IBI, así como de las subvenciones Next Generation de la UE.
Los paneles solares están en auge en España
Como el precio de los recibos energéticos está por las nubes en todo el mundo y los paneles solares son más baratos que hace una década, a los propietarios de viviendas les sale mucho más rentable invertir en paneles salares.
Según la Asociación Nacional de Productores de Energía, instalar paneles solares en una vivienda unifamiliar puede suponer un ahorro de hasta 800 € al año.3
Además, muchos gobiernos regionales ofrecen ahora subvenciones significativas para reducir los gastos por adelantado que supone la inversión en paneles solares.4
Las 3 razones principales para pasarse a la energía solar
- Reduce tus facturas de electricidad – la luz del Sol es gratis. Por eso, cuando hayas pagado los paneles, enseguida verás los resultados.
- Deja de depender de la red – los precios de la electricidad tradicional pueden fluctuar porque van en función de los combustibles fósiles, recursos que son limitados. Al salir de la red evitarías cambios impredecibles y ahorrarías en costes.
- Derrocha menos electricidad – si te pasas a la energía solar podrías mejorar tu eficiencia energética.
¿Sabías que...?
- Muchas empresas solares también ofrecen plazos de financiación generosos, con opciones para pagar en cómodas cuotas y con plazos de amortización de más de 10 años.
Tipos de subvenciones que puedes solicitar:
- Deducción en el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI).
- Deducción en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO).
- Apoyo al autoconsumo: fondos Next Generation.
- Deducción en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).
- Subvenciones regionales o locales.
¿Cómo puedo empezar a ahorrar con la energía solar?
- Haz clic en tu ubicación en el mapa siguiente para obtener presupuesto GRATIS
- Responde a unas preguntas sencillas y compara los presupuestos para encontrar la mejor oferta